Máximo González

MONUMENTO AL PELIGRO


Monumento al peligro

Información

Máximo González / España-México

Museo elevado de Villahermosa MUSEVI

Instalación lumínica

Semblanza pieza

El trabajo de Máximo González alerta sobre el uso perverso del dinero, como valor supremo de representación del Mundo y como síntesis simbólica de la realidad cotidiana contemporánea.

Su instalación “Monumento al Peligro” logra una integración perfecta entre los elementos fundamentales de la obra: concepto, color y forma. En este logro, destaca el elemento estético como valor en sí mismo y que actúa en la re-semantización de objetos cotidianos como platos, vasos, cucharas, cubetas, juguetes, cables, etc., reubicándolos en la mirada contemporánea, llenos de misterio, encanto y belleza.

“Monumento al peligro” invita a tomar consciencia de los peligros del omnipresente plástico en nuestras vidas, una verdadera amenaza para los ecosistemas y para la salud humana.

Ercilia Gómez Maqueo


Máximo González’s work alerts on the perverse use of money as a supreme value of representation of the world and a symbolic synthesis of everyday contemporary reality.

'Warning monument', achieves a perfect integration between the elements which compose the art piece: concept, color and form. In this work he underlines the esthetic element as a value in itself and also as an aspect which acts on the semantics of everyday objects as dishes, glasses, spoons, buckets, eye-shades, cables, etc., relocating them at the contemporary look, full of mystery, charm and beauty.

“Warning Monument” invite us to take conscience about the dangers of the omnipresent plastic in our lives, a true menace for ecosystems and human health.

Ercilia Gómez Maqueo


Semblanza biográfica

Máximo Gonzalez

Máximo González nace en Argentina en 1971. Se cría en la provincia de Corrientes, donde estudia Artes Visuales. En Córdoba comienza su carrera profesional que luego continúa en la Ciudad de Buenos Aires y más tarde en Ciudad de México, donde actualmente se encuentra su estudio.

Es mayormente conocido por sus collages realizados con dinero fuera de circulación (la primera de estas obras data de 1992). Su trabajo con papel moneda ha sido objeto de varios estudios académicos realizados en universidades, no sólo desde el punto de vista artístico sino también por sus implicancias económicas, transformadoras y filosóficas.

A su llegada a México resulta cautivado por la estructura social y arquitectónica del comercio informal y ambulante, lo cual sirve de inspiración para su proyecto cultural sin fines de lucro denominado ‘Changarrito’, el cual inicia labores en 2004 y a la fecha ha exhibido más de 5,000 obras de 350 artistas emergentes.


Máximo González was born in Argentina in 1971. He grew up in Corrientes province, where he studied Visual Arts. In Cordoba, he started his professional career, that continued in Buenos Aires, Argentina, and later in Mexico City, where his studio is located today.

He is mainly known for his collages made with currency out of circulation (the first of these works is from 1992). His work with currency has been included in several academic studies carried out by universities, not only from the artistic point of view but also for its economic, transforming and philosophical implications.

On his arrival to Mexico, he was captivated by the social and architectural structure of the informal wandering commerce, which served as inspiration to his cultural non-profit project called “Changarrito”, which started labors in 2004 and, as of today, has exhibited more than 5,000 works of more than 350 emerging artists.

Patrocinadores Filux 2019 Villahermosa

Copyright © 2019 FILUX Todos los Derechos Reservados | Contacto