Paisajes imaginados

Información

Andrés Olmos / México

Paraninfo de Autonomia

Calle Lic. Primo Verdad No.2

Semblanza Pieza

Las imágenes presentadas son provocaciones de la luz con comportamientos caprichosos que son manipuladas para encontrar la asociación de formas, patrones repetitivos y variaciones cromáticas intensas. Cada cambio del espectro luminoso conlleva una nueva propuesta y nuevas exploraciones sobre la fugacidad de los estados de escasa materialidad de la luz y su musicalidad, que son la materia de esta propuesta.

El paisaje surge del interior como una proyección mental, como nuestro propio reflejo sometido a la máxima de las distorsiones en todo aquello que nos rodea. Inadvertidamente vamos por el mundo plasmando nuestro interior como una huella de nuestra presencia.


The images presented are provocations of light with whimsical behaviors that are manipulated to find the association of shapes, repetitive patterns and intense chromatic variations. Each change of the spectrum involves a new approach and new explorations on the transience of states of low materiality of light and musicality, which are the subject of this proposal.

The landscape comes from within as a mental projection, like our own reflection subjected to the maximum of distortions in everything around us. Inadvertently let the world shaping our interior and a trace of our presence.

Statement


Fotógrafo con área de desarrollo en publicidad. Documentación fotográfica de la exposición "Visitaciones" con obra de Damien Hirst en MNSC y Galería Hilario Galguera.

Documentación fotográfica y participación en la exposición de arte: "Sujeto a Cambio" en la Universidad Iberoamericana.

Documentación fotográfica exposición "La muerte de Dios", obra de Damien Hirst en la Galería Hilario Galguera. Material publicado en la revista Curare #27 Documentación fotográfica exposición "Palos y Piedras/Sticks and Stones" con obra de los artistas: Barb Hunt, Richard Moszka, Dianne Pearce y Mindy Yan Miller. Universidad Iberoamericana.

Productor en México para proyectos internacionales: Ogilvy & Maters (Miami) producción para American Express; DDB Needham (Los Angeles) producción para Epson, Fallon Mc Elligot (Minesota) producción para Nikon; ICE (Ontario) producción para UNESCO; Terrie Tanaka Management (Londres) producción para Anna Kournikova en México; Lee Crum Photography Inc. Bielle Cosmetics (Los Angeles). Y en México: Cemex, Comex, Procter & Gamble, Domecq, Revlon, Bayer, Epta, Guest Solutions, LUK Aftermarket Solutions, TV UNAM, Quattro Magazine, Grupo Cultural Exprésate, Jarpa, Pepsico, Cadbury, Cablevisión, Cisco Systems, Aeromexico Cargo etc...

Actividad independiente como productor visual con el desarrollo de material con perspectiva de análisis y resignificación de objetos artísticos y no artísticos entre los que se encuentra parte de la obra de Robert Frank, Damien Hirst, entre otros.


With a vision based on more than two decades involved in the medium of photography and art vision, he is interested in developing new languages and exploring new technologies, especially in the area of the image.

He has also been interested in exploring the relationship between the device and the creation of conceptual elements, generating innovative proposals that are inserted inside the volatility trends of the advertising world.

He studied Communications at Universidad Francomexicana and graduated from the Master in Art Studies at Universidad Iberoamericana, he participated in the investigation line "La construcción de significados en objetos culturales: teorías, texturas y textualidades" in the same University. He is now the Director in the visual agency Andrés Olmos Imágenes.

He is a photographer developed in advertising area, he also works as independent visual producer developing materials about the analysis and give meaning to artistic and non- artistic objects.

He have given many conferences, some of them about Damien Hirst’s work. He is interested in the develop of new languages and the exploration of new technologies, specially related to images.