Alejandro Pérez Alvarado, mejor conocido como Alejandro Pinpon, es un pintor y muralista mexicano, de formación autodidacta y aprendiz del Maestro Sergio Calderón Alvarado, cuyo deseo es motivar al público y hacerlo sentirse enamorado, a través, de pinturas que le otorguen a la vida un “Filtro rosa” que rompa con el falso tabú de la eterna nostalgia imperante en el mundo del arte.
A través del uso de diferentes disciplinas como lo son el acrílico, la acuarela, el óleo, los colores y técnicas mixtas, Pinpon pinta hermosas mujeres en las que hace resaltar diferentes rasgos tales como: grandes y penetrantes ojos que le otorgan a cada ilustración vida propia y una larga y colorida cabellera, que refleja la dualidad de nuestra existencia, unos días enredada, complicada y al día siguiente suelta, dispuesta a dejarnos jugar con ella.
De profesión Ingeniero Industrial y de Sistemas, muralista por vocación, este artista de tan solo 25 años y con solo siete años en el mundo del arte, ha plamado en diversas paredes de México, hermosos rostros multicolores, que contagian amor y misterio.
Entre su bagaje de experiencias, podemos nombrar el Festival Corona Capital, la Pizza del Perro Negro, Hostel Mexiquí,la marca deportiva Monkey Hands, el sello discográfico francés Moveltraxx, FOX, revista Ene Magazine, pintura en vivo en bazares de diseño, restaurantes y clubes así como diversas colaboraciones con músicos y disqueras internacionales y participaciones en exposiciones individuales y colectivas. Pinpon también es miembro activo de la fundación Corazones Cruzados en la cual lleva la dirección de diseño y arte.
Pinpon define su paso por esta vida como una eterna temporada vacacional, que consiste en hacer diariamente lo que le apasiona, se asegura de serle fiel a su más grande amor “La creación artística” experimentando y enriqueciendo su visión sin encasillarse en un solo ideal.