¿QUÉ ES FILUX?

 

FILUX es el único Festival Internacional de las Luces en el continente americano y es realizado por Cocoliche Lab en alianza con distintas instituciones y empresas.

 

FILUX tiene la estructura de los festivales internacionales de la luz siendo un espacio de promoción y exhibición de la obra de arte realizada con el lenguaje de la luz que vincula a los artistas locales con lo mejor del arte internacional acercándolos a los habitantes de México. Consolida así a la ciudad como un espacio cultural internacional de integración social y recuperación del espacio público.

 

PROGRAMACIÓN

 

La programación está basada en un recorrido durante cuatro noches y cuenta con varias obras de arte realizadas con la luz que van desde proyecciones monumentales hasta creaciones coloridas y divertidas realizadas por los estudiantes. Mapping, proyecciones, esculturas de luz, instalaciones, iluminación arquitectónica, caminos de luz, velas, fuego, cine y música.

 

FILUX impulsa el sentido de comunidad artística propiciando el encuentro de artistas de talla internacional con artistas nacionales, procura la producción de obras originales, mediante talleres que se desarrollan localmente con ideas artísticas únicas.

 

Los recorridos se realizan durante la noche de manera gratuita. La consecuencia de esta organización inclusiva de espacios y circuitos produce una nueva dinámica y visión de la gente sobre su ciudad.

 

IDENTIDAD DEL FESTIVAL (El muralismo, la deconstrucción del cine y la luz como transformadora del espacio)

 

FILUX a diferencia de otros festivales internacionales ha trabajado profundamente desde hace varios años para construir una identidad que lo reafirma como único en el mundo.

 

FILUX toma como punto de partida la luz como transformadora del espacio: el muralismo, siendo una expresión artística colectiva que consiste en la intervención de la luz sobre los diversos espacios y recintos en el Centro Histórico. Lo define también la deconstrucción cinematográfica. Mientras vamos caminando descubrimos los cuadros cambiando la dinámica de observar de manera fija como pasan los 24 cuadros por segundo.

DIRECTORIO

 

Director General
David Di Bona

 

Producción ejecutiva
Filux Lab

 

Productor general
Hugo Ocón

 

Comité de selección
David Di Bona
Paolo Tosini
Lorena Montiel

 

Asistente de Dirección
María José Pool

 

Relaciones Institucionales
Paula Del Cioppo

 

Coordinadora de producción
Fernanda Franco

 

Producción
Eleazar González Soubran

 

Coordinadora de Voluntarios
Gloria Torres

 

Atención a invitados
Leticia Moreno

 

Señalética
Miguel Ángel Reyes Vera   

 

Simposio Filux Lab
Saúl Villa Walls
Lorena Montiel
Elías Cisneros
Paula Del Cioppo

 

Coordinadora de hospitalidad
Leticia Moreno

 

Patrocinios e intercambios
Epifanio Sánchez Cabral

 

Prensa y difusión
Consecuencias Publicitarias

 

Medios digitales
Gabriel Berber – Diseño y contenidos

 

Redes sociales
Ideas al Sol
Gabriela Negrín
Claudia Sánchez

 

Diseño Gráfico
Taller de Comunicación Gráfica
Uzyel Karp – Diseñador
Verónica Monsivais

 

Cineminuto

 

Filux  Lab

Director
David Di Bona

 

Coordinadora
Dina Light

 

Diseño web
Víctor Moran

 

Idea original
Filux Lab